Arte en Azul, Buenos Aires

Arte Arte Arte, galerías de arte, portales de arte, noticias de arte

www.luciotirao.es.tl
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Pintura/
Lucio martin tirao - home. lucio martin tirao - home. Datos destacables de lucio (ver mas en c.v. En 2004 realizó dos murales temáticos para la escuela del caminante. En 2005 completa ambientación de salón de fiestas infantiles “terraaventura&rdquo. En octubre de 2005 el programa cultural “foro xxi” de canal 7, lo entrevistó para contar la experiencia de trabajar con el arte en un colegio y como influye en los chicos que se vinculan con esta actividad. El 18 de noviembre de 2005 organizó y coordinó la exposición “sobre agua y tierra” de nora chenlo en el museo fragata “presidente sarmiento” organizada por la armada argentina. también la pintura “laguna color purpura” fue exhibida para el publico en la inauguración. El 28 de noviembre de 2005, fue seleccionada la pintura “las vecinas de lanus” para la exposici organizada por la coordinaci de cultura y la direcci de eventos de la presidencia del honorable senado de la naci a cargo de la comisi organizadora de la fundaci bollini en el sal azul del palacio del congreso de la naci argentina. Exposición individual en el legendario pasaje bollini, en el bar que lleva el nombre “la dama de bollini” con 32 obras expuestas. El 16 de noviembre de 2006 pintó un mural por la inauguración de la “salita primero auxilios del movimiento mtd de guernica&rdquo
www.euterpe.com.ar
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Musica/Musica_para_bodas/
Euterpe | buenos aires, argentina. euterpe. euterpe. Euterpe es una agrupación conformada por músicos profesionales docentes, cuyo trabajo revela el amor por el arte en que sienten su mayor inspiración. Violín ? soprano ? cuarteto ? coro ? piano /órgano. Recepción ? vals. piano - violín y piano ? temas a pedido con anticipación. Marcha nupcial? del ?lohengrin? de r.wagner. ?canticorum? del ?judas maccabaeus? de g.f.haendel. greensleves. oda a la alegría de beethoven. pompa y circunstancia de elgar. aleluya de haendel. nessum dorma de turandot, puccini. Adagio? de albinoni. ?canon? de pachelbel. coral ?jesús es mi alegría? de la cantata 147 de bach. arabesco de debussy. himno al amor. himno de vangelis. Ave maría de schubert. ave maría de gounod. Panis angelicus? de c. frank. ?ave verum corpus? de w.a.mozart. ?laudate dominum? de mozart. gabriel´s oboe (de la banda sonora de ?la mision. ? canon de pachelbel. ?bist du bei mir? de bach. Kyrie: suelen cantarse los de las misas de mozart. salmo responsorial: cualquier aria de algún oratorio o de alguna. ópera barroca (?el mesías? de haendel por ejemplo) de bach, mozart, vivaldi. ? aleluya: se canta antes del evangelio (g.f. haendel, w.a. mozart, j.s. bach), debe ser breve y muy alegre. santo: los de mozart o haydn suelen ser más alegres que los de schubert o bach , que son más solemnes. Marcha nupcial de ?el sueño de una noche de verano? de mendelssohn. marcha nupcial de la ópera tanhausser de wagner. pompa y circunstancia de elgar. va pensiero de verdi. largo de haendel. marcha de ?aída?. marcha de ?il profeta?de meyerbeer. Cánon de pachelbel. greensleaves (anónimo). ?oh mio babbino caro? de puccini. aria sobre la cuerda de sol de bach. coro ?va pensiero? de verdi. Música para bodas ? repertorio para ceremonias. Soprano y tenor ? piano ? cuarteto vocal ? piano. Sonatas de mozart y beethoven. obras de bach, debussy, schumman y chopin. danza ritual del fuego de de falla. rumores de la caleta de albéniz. asturias de albéniz ? para elisa de beethoven. piazzolla: cuatro estaciones, adiós nonino, pájaros perdidos, fuga y misterio, oblivion, contrabajeando, marrón y azul. ariel ramírez: volveré siempre a san juan, gato, alfonsina y el mar, etc ? temas folklóricos y tangos de distintos autores. otros temas de repertorio internacional, etc. Recepciones ? repertorio piano y violín. O mío babbino caro. intermezzo de cavalería rusticana. concierto para violín en lam de vivaldi. sonatas de mozart. serenata de schubert. sonatas de bach. yesterday. let it be. nino rota: el padrino, amarcord. samba de una nota. brasil. blue bossa. black orfeus. melodía desencadenada. as time goes by. moonlight serenade. summertime. piazzolla: cuatro estaciones, adiós nonino, pájaros perdidos, fuga y misterio, oblivion, contrabajeando, marrón y azul. etc..temas a pedido con anticipación. Recepciones ? repertorio piano y voz lírica. Vals de musetta "quando me´n vo´" puccini. oh! mio babbino caro. puccini. io son l´umile ancella. cilea. se come voi piccina. puccini. vissi d´arte, vissi d´amore. puccini. ebben. ne andró lontana. catalani. un bel dí, vedremo. puccini. mi chiamano mimí. puccini. d´onde lieta. puccini. signore ascolta. puccini. Del cabello más sutil. obradors. con amores la mi madre. chiquitita la novia. corazón, por qué pasáis. la rosa del azafrán. ? el majo tímido.granados. al amor. obradors. el majo celoso. obradors. L´heure exquise. hann. si mes vers avaient des ailes! hann. les cloches. debussy. il pleure dans mon coeur. debussy. soupir. widor. ? pastorale. bizet. Amor y vida de mujer. schumann. du bist die ruh. schubert. du bist die aine blume. schumann. myrthen. schumann. 5 canciones a mathilda wessendorf. wagner. canciones del caminante. mahler. Recepciones ? repertorio piano y voz popular. Everything i do, i do it for you - bryan adams. angel - robbie william. vivo por ella - andrea bocelli. when a man loves a woman - michael bolton. carrie - europe. unchained melody - righteous brothers. what a wanderfull world - louis amstrong. un día domingo - gal costa. my heart will go on - celine dion. yesterday - the beatles. oh! pritty woman - roy orbison. underneath your clothes 02 - shakira. without you - air supply. i will always love you - withney houston. imagine - john lennon. el poder del amor - celine dion. love takes time - mariah carey. i don?t wanna miss a thing - aerosmith. héroe - mariah carey. etc. más de 40 temas en repertorio. Piano solista. música de cámara: - dúo: violín y piano / canto y piano. - trío: canto, violín y piano. concierto lírico ? concierto didáctico: breve reseña del arte musical de diferentes períodos históricos, géneros, estilos musicales e instrumentos, ilustrado con obras ejecutadas en vivo. Actos académicos: ejecución de himno nacional argentino, canciones patrias y repertorio a pedido de los organizadores. actos empresariales: música en vivo para cenas, repertorio de recepción y a pedido de los organizadores, según fechas especiales (navidad, etc.. cumpleaños, agasajos y otros eventos sociales. presentaciones de libros. presentaciones de muestras artísticas. Euterpe es una agrupación conformada por músicos profesionales docentes, cuyo trabajo revela el amor por el arte en que sienten su mayor inspiración. ? profesora bibiana fischy - soprano ? profesora lorena brito - pianista ? profesor jorge molteni - violinista ? coro de cámara ? beatriz sproviere - cantante si desea contactarnos, escríbanos un mail a

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
expand_more

Claudio Alsuyet : : Composer

www.claudioalsuyet.com.ar
Azul, Colon, La plataBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
Top/Arte/Musica/Musicos/
Claudio alsuyet . composer. claudio alsuyet : : composer. El subsidio a la creación (antorchas 1995), la beca antorchas (1998) y la residencia en el instituto superior de arte del teatro colón (2002) son los hitos que impulsan la profundización de la carrera. 2004 - 1993 (desarrollo profesional. Año 2003:- elegido por el director de cine jorge zanada en diciembre del 2002, para la composición de la música original del documental sobre la lírica en argentina, lirycargentina . película producida por la secretaria de cultura de la nación, para mezzosoprano, barítono, oboe, piano y bandoneón, emitida el 27 de mayo por el canal de televisión estatal (7. comisión de un concierto para piano y percusión, por el mtro fabian berman director del ensamble percusionistas de buenos aires en enero del 2003, con motivo del concierto en homenaje al compositor mexicano carlos chavez, con el auspicio de la embajada de méxico, estrenado el 12 de junio del mismo año en el  teatro hebraica.- la orquesta de cámara de la municipalidad de la plata incluye en el concierto del 12 de junio, la orquestación para clarinete y orquesta de cuerdas de la sonata opus 1 de alban berg, encomendada en el año 2001 por el director de radio clásica, santiago chotsourian para la orquesta de la radio.- invitado por el centro cultural konex, para dar una conferencia sobre su obra, en el ciclo el konex y los compositores coordinado por daniel varacalli costas y patricia casañas el 14 de agosto del 2003. para el audiovisual metáforas de un viaje al blanco la artista plástica maría cristina fresca en mayo le encomienda la realización de la música, utilizando técnicas mixtas, de sonidos electrónicos e instrumentos en vivo estrenado el 7 de octubre en la asociación cultural pestalozzi.- con motivo del 10 aniversario de su creación la agrupación solistas de música contemporánea lo elige en diciembre del 2002 para componer una obra para oboe y trío de cuerdas para ser estrenada el 6 de diciembre del 2003 en la asociación cultural pestalozzi.- en noviembre del 2002 el director de teatro alberto graetzer le encarga la música incidental para la obra de teatro trifulca en lo de dios del austríaco felix mitterer, estrenada en junio del 2003 en el teatro de la ranchería con más de 40 presentaciones.- el violoncelista leo viola de la orquesta sinfónica nacional le encarga en marzo de este año una obra para órgano y violoncelo, para ser incluida en su cd que será prensentado en la temporada 2004, esta lleva por título organa .año 2002:- es seleccionado por el instituto superior de arte del teatro colón para iniciar la primer residencia de un compositor en la historia del instituto, encomendándosele la composición, preparación vocal y coordinación general de una ópera con texto de santiago pintabona en la isla , para dos sopranos, mezzosoprano, barítono, coro y orquesta de cámara.  funciones el 7 y 9 de noviembre del 2002 en el centro experimental del teatro colón, bajo la dirección del maestro bruno d´astoli y la reggie de lizzie waisse.  recibiendo excelentes críticas de la prensa. esta obra se volverá a poner en escena en la temporada 2004 del teatro.- la universidad nacional de cuyo incluye sus piezas sacras para coro mixto a cappella agnus dei y sanctus, en el cd   huellas musicales - los sonidos de la investigación- junto a obras del repertorio coral internacional, en versión del cuarteto vocal felipe vallesi bajo la dirección de mónica pacheco. the american society realiza la premier en new york de su lied;   sentido de su ausencia con textos de alejandra pizarnik en el musicians accord - walt whitman concert.  cosmic connections: walt whitman and latin american writing con el barítono keith spencer, y la pianista christine diwyk, el 13 de junio.- con motivo del iv festival buenos aires tango organizado por la secretaría de cultura del gobierno de la ciudad de buenos aires, en el concierto destinado a la música contemporánea y el tango, se estrena la adapatación de su obra buenos aires, abril  (original: marimba y violín) para piano (susana kasakoff) y violín (damián bolotin) para ser incluida en el programa junto a gerardo gandini, el conjunto de percusión paralelo 33 y martín liut, realizado el 3 de mayo del 2002 en el auditorio del centro cultural recoleta.año 2001:- para la temporada 2001 en catalunya, el coral cantiga de barcelona (españa) dirigido por josep prats, seleccionó su obra para coro mixto a capella ella iba de pana azul con texto de juan l. ortiz, iniciando sus audiciones en la escola pia de nostra senyora y en el auditori del centre cultural del catllar el 24 y 25 de febrero, bajo la dirección de nestor andrenacci.- el oboísta andres spiller estrena su obra sólo oboe el 29 de septiembre, en la asociación cultural pestalozzi,  obra que incluye en su disco como solista.- tiene su estreno en buenos aires, el 1 de julio, en la sala principal del teatro colón, la obra comisionada en agosto del año 2000, buenos aires, abril , por el dúo angel frette (marimba) y elías gurevich (violín. ediciones gcc edita sus obras: ella iba de pana azul y en el paraná con textos de juan l. ortiz, para coro mixto a capella.año 2000:- el dúo angel frette (marimba) y elías gurevich (violín) realizan el estreno mundial de la obra buenos aires, abril en ritmos da terra muestra internacional de percusión sao paulo brasil, el 26 de mayo, en el centro de convivencia musical dúo.- el goethe-institut de buenos aires, lo contrata para organizar los cursos para compositores y conciertos con obras de gyorgy ligeti, con motivo la gira por nuestro país del  el grupo caosma , integrado por los compositores sidney corbett, manfred stahnke  y hans peter reutter, además de coordinar las actividades con la facultad de música de la universidad católica argentina, radio nacional y radio clásica, del 8 al 12 de octubre. durante este año cursa en forma privada con la pianista susana kasakoff, para perfeccionar su técnica en el piano.- dicta cursos para músicos sobre la música del siglo xx, incluyendo análisis de las obras paradigmáticas del siglo, durante el primer semestre en la asociación cultural pestalozzi. la mezzosoprano beatris costa le encomienda durante el mes de junio un ciclo de canciones, tres de pizarnik , estrenadas en el centro de experimentación del teatro colón, el 3 de diciembre con el acompañamiento del pianista guillermo salgado.- ediciones gcc edita sus piezas sacras sanctus , agnus dei y requiem para coro mixto a capella además de las piezas dos de lugones para coro femenino. año 1999:- el casal de catalunya de argentina, lo contrata entre los años  1999-2000, para poner en marcha el centro cultural y organizar conciertos de música contemporánea con artistas catalanes y argentinos- el coral  de la rabida estrena la parte de coro de la   misa de requiem , producto de la beca antorchas a la composición musical obtenida el año anterior.- los solistas de música contemporánea , le encomiendan en enero del mismo año, la composición de una obra para oboe y cuarteto de cuerdas, juliet , estrenada el 12 de agosto en la asociación cultural pestalozzi.- en radio clásica realiza y conduce un programa de difusión de la música contemporánea, con la participación de compositores e instrumentistas, bajo el título claves para escuchar la música de nuestro siglo - radio clásica y la empresa edenor, lo seleccionan como jurado para el primer concurso de composición de ambas empresas.año 1998:- obtiene la prestigiosa beca antorchas a la composición musical, para artistas sobresalientes, para componer la misa de requiem .- su obra j.s.roger para septeto de cámara obtiene la mención honorífica premio municipal de la ciudad de buenos aires.- el trío para flauta, corno en fa y violoncelo, interludio , obtiene la mención honorífica de la tribuna nacional de compositores.- es convocado por la revista clásica para escribir artículos sobre música y comentarios sobre cd de música contemporánea.- es contratado por el instituto nacional de educación técnica, del ministerio de cultura y educación, para realizar informes técnicos referidos al área modular de sonido y música del trayecto técnico profesional en comunicación multimedial.- el coral de la rábida graba sus obras corales en un cd junto a las obras de su director: fernando moruja.- junto a cuatro de los más destacados directores del medio coral argentino: nestor andrenacci, fernando moruja, mariano moruja y marcelo ortiz roca organiza, los conciertos corales temáticos correspondencias , donde se estrenan obras de este siglo ademas de sus obras algo , sobre texto de alejandra pizarnik y ella iba de pana azul sobre texto de juan l. ortiz, para coro mixto a capella.año 1997:- estrena su concierto para flauta y orquesta, en el salón dorado de la municipalidad de la plata, bajo la dirección del mtro andrés spiller con patricia da dalt como solista el 12 de julio. año 1996:- producto del subsidio a la creación musical otorgado por la fundación antorchas en el año 1995, estrena en la asociación cultural pestalozzi su obra 7 pos-tales , mezzosoprano, octeto vocal con procesamiento en vivo, septeto de cámara, bajo la dirección del mtro andrés spiller, el 24 de octubre.- es contratado por la escuelas ort de argentina para dictar la materia estructuras musicales ii en la carrera de producción musical hasta el año 1998.- crea y dirige el ensamble de cámara para la música del siglo xx del centro de estudios de las artes, donde se realizaron estrenos de obras de compositores argentinos y del repertorio internacional, entre los años 1996 y 1998.- es nombrado director musical del centro de estudios de las artes años 1996-1998.año 1995:- el trío de música barroca integrado por andrés spiller (oboe), marcela magin (viola), mónica cosachov (clave), le encomiendan en marzo una obra en homenaje al violista tomás tichauer, in memorian tomás tichauer , estrenada el 10 de agosto, en la asociación cultural pestalozzi.año 1994:- la tribuna nacional de música electroacústica lo convoca como jurado para seleccionar las obras de compositores argentinos que representaron a la argentina en la tribuna internacional de música electroacústica (unesco. radio nacional de música clásica y cultura lo distingue con el premio academus 94 por su destacada labor en la difusión de la música contemporánea en general y la música electroacústica en particular.- la violista marcela magin de la orquesta filarmónica del teatro colón, en mayo, le comisiona la composición de una obra para viola sola, triemme , estrenada el 4 de noviembre en la asociación cultural pestalozzi.año 1993:- es contratado por el collegium musicum de buenos aires, para organizar los talleres de música y de apreciación musical del depto jóvenes.- cursa el segundo año de la beca para perfeccionamiento otorgada por la fundación antorchas, para el taller de técnicas contemporáneas de composición dirigido por los compositores francisco kröpfl y grardo gandini.- como producto del trabajo de la beca estrena en el goehte institut de buenos aires, la obra cellci , para violoncelo y sonidos electroacústicos, el 22 de agosto.- estrena en el auditorio tichauer su trío para violín, viola y piano el 3 de junio.- es nombrado director de arte y extensión cultural en la asociación cultural pestalozzi, donde organiza conciertos para la difusión de la música de nuestro siglo, además de cursos, talleres, clínicas y exposiciones, cargo que ocupa hasta la fecha. Año 1992:- la tribuna nacional de compositores, le otorga el primer premio a su obra "solo saxo barítono", (saxo con procesamiento de sonido en vivo), obra recomendada por las tribuna internacional de compositores realizada en dinamarca.- cursa el primer año de la beca para perfeccionamiento otorgada por la fundación antorchas, para el "taller de técnicas contemporáneas de composición" dirigido por los compositores francisco kröpfl y gerardo gandini- como producto del trabajo de la beca estrena en el goethe institut de buenos aires, la obra "j.s.roger", para septeto instrumental, el 6 de junio.- es el estreno mundial de su obra "solo saxo barítono", saxo con procesamiento en vivo, en el instituto de cooperación iberoamericana el 25 de septiembre.año 1991:- la fundación antorchas y el camping musical bariloche, le otorgan la beca para perfeccionamiento en composición dirigido por el compositor gerardo gandini.- la tribuna nacional de compositores lo otorga el primer premio a su obra "dos dúos", para flauta y violoncelo,  clarinete y viola, estrenada el 25 de febrero en el camping musical bariloche.- el profesorado de expresión corporal a-771 le encomienda en febrero, la música para el ballet estable, "maquina de estampillar" que obtiene el primer premio en el festival internacional de danzas, realizado en la provincia de misiones, argentina el 7 de julio. Años 1990 - 1962:- participó del xxvii congreso de la i.s.m.e (sociedad internacional de educación musical) realizado en innsbruk, austria en 1986.- cursa técnica de ensayo, en la carrera de director de coro en el conservatorio provincial "juan josé castro"  en el año 1984.- estudia canto con la cantante lucía maranca de 1984 a 1986. estudia síntesis y música electrónica con el compositor francisco kröpfl durante 1983.- realiza cursos de perfeccionamiento docente en el collegium musicum de buenos aires en 1980.- estudia en forma privada con el compositor austríaco guillermo graetzer, armonía, contrapunto, orquestación y composición desde 1976 a 1986.- estudia en forma privada, formas musicales y apreciación musical con el licenciado julio palacio, de 1976 a 1978.- estudia en forma privada con susana graetzer y en el collegium musicum flauta dulce, donde también integra el grupo juvenil a de flautas dulces, años 1973 a 1976.- cursa estudios de piano en el conservatorio " mozart" de buenos aires 1962-1972. Obras estrenadas1- estrictas estructuras (1984)voz y pianoandrea spinadel, cantorichard green, pianofundación san telmo1 de diciembre de 19842- dos dúos (1990)viola y clarinete - flauta y violoncello  marcela magín, viola oscar baquedano, clarinete mauricio weber, violoncello patricia da dalt, flautacamping musical bariloche27 de febrero de 19913 - máquina de estampillar (1990)pieza electrónica para balletfestival internacional de la danza- misiones, argentina7 de julio de 19914 - sólo saxo barítono (1991)saxo barítono con procesado en vivocarlos klasmer, saxo barítonoclaudio alsuyet, procesamiento en vivoici (instituto de cooperación iberoamericana)25 de septiembre de 19925 - j.s roger (homenaje) (1992), roger- homenaje- j.s. flauta, clarinete, violín, violoncello, piano, percusión y vibrafónpatricia da dalt, flautaoscar baquedano, clarinete en sib y clarinete bajo yfan huang, violínjorge perez tedesco, violoncelojorge pérez, pianoluis favero, vibrafón, percusióndirección: eric oñagoethe institut de bs as6 de junio de 19936 -trío (1993)violín, viola y piano elías gurevich, violínmarcela magin, violasusana kasakoff, pianoasociación cultural pestalozzi3 de junio de 19947 -cellci (1993)violoncelo y cintajorge perez tedesco, violoncelogoethe institut de bs as22 de agosto de 19948 -triemme (1994)sólo violamarcela magín, violaasociación cultural pestalozzi4 de noviembre19959 -hómulo en vuelo (1994) sobre texto de silvia delucchimezzosoprano, violoncelo, pianopatricia goedhart - mezzosopranoleo viola, violoncelolucía maranca, pianoasociación cultural pestalozzi8 de julio de 199510- in memoriam tomás tichauer (1995)oboe, viola, claveandrés spiller, oboemarcela magín, violamónica cosachov, claveasociación cultural pestalozzi10 de agosto de 199511- 7 pos-tales (1995-1996)octeto vocal, procesado en vivo-mezzosoprano- flauta, clarinete, corno, violín, violoncelo, piano, vibrafón, percusión.i-    preludio (octeto vocal con procesado y conjunto de cámara )texto: fonemasii-   canción "cuando pueda". mezzosoprano y)texto: horacio cuevasiii-  interludio "cuando los soles eran" (octeto vocal con procesado y percusión)texto: horacio cuevasiv- canción "gotas" (mezzosoprano y octeto vocal)texto: silvia delucchiv-  interludio (trío de flauta-corno y violoncello)"antes de no volver nunca" (recitado-conjunto de cámara)texto: silvia delucchivi- canción final "figuras". mezzosoprano y piano)texto: silvia delucchivii-postludio (conjunto instrumental)patricia goedhart, mezzosopranorafaela gunner - bárbara kusa, sopranossusana peón pereira - marcela bianch, contraltosgustavo marega - fernando moruja, tenoresvíctor torres - nestor andrenacci, bajoslucia maranca, recitadopatricia da dalt, flautaoscar baquedano, clarinetefernando chiappero, cornoelías gurevich, violínjorge perez tedesco, violoncellosusana kasakoff, pianoluis favero, vibrafón - percusiónpreparador vocal: nestor andrenacciprocesado en vivo: antonio moliterni- daniel miragliadirección: andrés spillerasociación cultural pestalozzi24 de octubre de 199612- concierto para flauta y orquesta de cuerdas  (1996-1997) allegro energico ma non troppo - etereo e molto espressivo - andantepatricia da dalt, flautaorquesta de cámara de la municipalidad de la platadirección: andrés spìllersalón dorado de la municipalidad de la plata12 de julio de 199713- roger-naimi (1996)sólo pianodaniel miraglia, pianoasociación cultural pestalozzi4 de julio de 199814- dos de lugones (1998) sobre textos de leopoldo lugones: "el nido ausente- el ave marina"coro femenino (s-s-c-c)coral de la rábidadirección: fernando moruja15- sanctus-agnus dei (1998)coro mixto (s-c-t-b)coral de la rábidadirección: fernando moruja16- requiem (1998) versión reducidacoro mixto (s-c-t-b)coral de la rábidadirección: fernando moruja17- ella iba de pana azul (1998) sobre texto de juan l. ortizcoro mixto (s-c-t-b)coral de la rábidadirección: fernando moruja18- algo (1998) sobre texto de alejandra pizarnikcoro mixto (s-c-t-b)coral de la rábidadirección: fernando moruja19- juliet (1999)oboe y cuarteto de cuerdasandrés spiller, elias gurevich, fava, marcela magin, jorge perez tedesco.asociacion cultural pestalozzi12 de agosto del 200020- misa de requiem (1998-1999)coro mixto (s-c-t-b)coral de la rábidadirección: fernando morujaasociación cultural pestalozzi14 de octubre del 200021- tres canciones de alejandra pizarnik (2000) sobre textos de alejandra pizarnikbetriz costa, canto guillermo salgado, piano centro de experimentacion del teatro colón3 de diciembre del 200022- buenos aires, abril (2000)violin y marimbaelias gurevich, violínángel frette, marimbateatro colón1 de julio del 200123- sólo oboe (2001)andrés spiller, oboeasociación cultural pestalozzi29 de septiembre del 200124- en la isla (episodio lírico) (2002), ópera, texto: santiago pintabonasoprano i: maria virginia savastano.soprano ii: renata schneidermezzosoprano: raquel winicabarítono: alejandro meerapfelcoral meridion: director fernando morujaorquesta filarmónica académica del teatro colónregie: lizzie waizedirección general bruno d´astolicentro de experimentación del teatro colón7 y 9 de noviembre del 200225- lyricargentina (música documental) (2003) sobre textos de jorge zanadaadriana mastrángelo, mezzosoprano:juan salvador truppia, barítonolaura bolla, oboericardo fiorio, bandoneónfrancisco votti, pianodirección musical: claudio alsuyetdirector del film: jorge zanadacanal 7  de televisión - argentina27 de mayo del 2003.26- concierto para piano y percusión (2003)susana kassakoff, pianoconjunto: percusionistas de buenos airesdirector: fabian bermanauditorio hebraica 12 de junio del 200327- metáforas de un viaje al blanco (2003. audiovisual.imágenes: maría cristina frescamúsica electrónica y piano en vivo: claudio alsuyetasociación cultural pestalozzi7 de octubre del 200328- cuarteto (2003) oboe - violín - viola - violonceloandrés spiller, oboeelías gurevich, violínmarcela magin, violajorge pérez tedesco, violoncelo.asociación cultural pestalozzi6 de diciembre del 2003obras sin estrenarorgana (1997-2003), organo y violoncello6 juegos para piano (2001)3 juegos para marimba y vibrafón (2001)misa de requiem (1998-1999), coro mixto, mezzosoprano, barítono y orquestaconcierto para viola y orquesta (2002-2003)en el paraná (1999) coro mixto - cuatro piezas corales sobre textos de juan l. ortizcoro mixto a capellaobras  editadasediciones g.c.c.dos de lugones (coro femenino) editado en el año 2000sanctus - agnus dei (coro mixto) editado en el año 2000ella iba de pana azul. coro mixto) editado en el año 2001en el paraná  (coro mixto) editado en el año 2001discografíahuellas musicales - año 2002los sonidos de la investigarciónuniversidad nacional de cuyosanctus - agnus deicuarteto vocal "felipe vallesi"dir. mónica pachecocoral de la rábida interpreta obras de claudio alsuyet - fernando moruja - año 1998.dirección fernando morujapanorama de la música argentina - año 1998sólo saxo barítono carlos klasmer, saxo barítonoclaudio alsuyet, procesado en vivo. Blanco encalada 5042 dto. 10(1431) ciudad autónoma de buenos aires - república argentina.tel.: (54-11) 4523-9306.e-mail: info@claudioalsuyet.com.ar
expand_more

Ballet del Atlántico de Beatriz Schraiber - Estudio de danza - Mar del Plata

www.balletdelatlantico.com.ar
Azul, Colon, Mar del plataBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
Top/Arte/Coreografia/
Compañía de ballet y danzas de mar del plata (argentina) con clases de danza clásica, jazz dance, coreografías, comedia musical y otras. Ballet del atlántico de beatriz schraiber. Compañía marplatense creada en 1973 por la maestra y coreógrafa beatriz schraiber, celebra en 2008 sus treinta y cinco años de ininterrumpida labor dancística. Su directora proporciona año tras año a su entusiasta compañia un amplio repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo. esta agrupación se nutre constantemente de las mejores enseñanzas de famosos maestros y coreógrafos internacionales. La profesora schraiber, merced a una constante superación y entrega a su arte, está situada entre los grandes maestros argentinos.. son dignas de mencionar las reiteradas actuaciones del ballet del atlántico en la capital federal y provincia de buenos aires: auditorio belgrano, teatro municipal general san martín, teatro municipal presidente alvear, teatro del globo, teatro opera, teatro atlantic, teatro atlas, villa victoria, centro cultural juan martín de pueyrredon de mar del plata, teatro municipal de olavarría, teatro san martín de azul, teatro español de azul, teatro nilo de necochea. El ballet del atlántico constituye el unico ballet privado del país que ha actuado en la capital federal con los auspicios del teatro colón de buenos aires. esta presentación del ballet cascanueces en el teatro presidente alvear, consolidó fehacientemiente el prestigio de la compañía marplatense
www.zonezero.com/exposiciones/spanish.html
America, Azul, CampanaBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Oeste
Top/Arte/Fotografia/
Exhibitions-zonezero. : : : g a l e r i a : : :. Para ir a una exhibición presione el nombre de la exposición o del artista. Enter your search terms submit search form. Daniel santiago salguero. "las aventuras de daniel y santiago en busqueda del final de la ficción". I ". "el trabajo realizado por daniel santiago para esta ocasi “las aventuras de daniel y santiago en busqueda del final de la ficci ” fue logrado bajo técnicas de post-producci tanto digital como manual. en esta historia, que toma forma de libro, el autor y fotógrafo narra los hechos de manera particular, de como sus heter imos, dos hermanos gemelos creados a partir de él mismo, deciden emprender un viaje en busqueda de su creador: daniel santiago. genera entonces un diálogo entre él mismo y sus personajes, poniendo el plano de la ficci en el plano real y viceversa. daniel santiago trabaja desde hace algunos años series a partir de su ficci los hermanos gemelos daniel miope y santiago chapeu. para otra ocasi el artista creó una serie de retratos que hace daniel miope fotografiando a su hermano, de la misma forma que santiago chapeu lo hace con daniel miope, generando como resultado la muestra de los trabajos de dos hermanos gemelos que se retratan el uno al otro bajo técnicas fotográficas opuestas.". Quot;el trabajo realizado por daniel santiago para esta ocasión “las aventuras de daniel y santiago en busqueda del final de la ficción” fue logrado bajo técnicas de post-producción tanto digital como manual. en esta historia, que toma forma de libro, el autor y fotógrafo narra los hechos de manera particular, de como sus heterónimos, dos hermanos gemelos creados a partir de él mismo, deciden emprender un viaje en busqueda de su creador: daniel santiago. genera entonces un diálogo entre él mismo y sus personajes, poniendo el plano de la ficción en el plano real y viceversa. Daniel santiago trabaja desde hace algunos años series a partir de su ficción los hermanos gemelos daniel miope y santiago chapeu. para otra ocasión el artista creó una serie de retratos que hace daniel miope fotografiando a su hermano, de la misma forma que santiago chapeu lo hace con daniel miope, generando como resultado la muestra de los trabajos de dos hermanos gemelos que se retratan el uno al otro bajo técnicas fotográficas opuestas.". Esta exposición requiere el plug-in flash 9.0. 23 fotografías blanco y negro. Marcos camargo. "ensambles". "conspiraciones fragmentadas" "este es un texto sencillo, demasiado simple para definir el trabajo de marcos camargo, que trae en la inquietante cabeza descubierta, humus que se eleva en el tránsito de la creación fotográfica. no la fiel, sino la que penetra en ella misma, develándose reproductora de una realidad aparente; más la otra, esa que distante de un retrato certero y mecánico, descuartiza en la polvareda de ideales y pensamientos escojidos a uno acaso sin prisa, en sí, encuentros premeditados construidos simbólicamente en noches de sueños y pesadillas, relacionados a restos de memoria, conspiraciones fragmentadas, refiriéndo sentimientos sacros, profanos y de devaneos.". Johan rosenmunthe. "imagina recordar". T;. "el 2 de marzo del 2006 falleció mi abuelo, viggo larsen, a los 93 años de edad. había vivido en el mismo departamento en østerbro en copenhague desde 1939 y ahí crió a sus hijos. yo iba a remodelar el departamento para vivir en él, y entre sus cosas encontré cientos de viejos negativos de fotos que mi abuelo había tomado desde su niñez hasta la década de los 60. mi relación con el abuelo siempre fue cálida pero superficial, yo no sabía que fuera un fotógrafo tan ávido cuando era joven. quedé fascinado al mirar sus fotos y decidí trabajar con ellas. éste proyecto es el resultado.". Dirceu maues. "feito poeira ao vento". como polvo en el viento. O. "el video "como polvo en el viento", fue hecho con 991 imágenes, capturadas originalmente con 38 cámaras estenopeicas, en una sola acción de cuatro horas de duración. muestra la transmutación/movimiento durante tres minutos y medio en el mercado ver-o-peso girando 360 grados. comienza con el movimiennto frenético de las primeras horas de la mañana, hasta el cierre del mercado." dirceu maues. Bill wittliff. "la vida brinca". T;. "durante la pasada década, bill wittliff ha substituido las lentes de unas 100 cámaras fotográficas por simples agujeros de alfiler (cámaras estenopeicas), volviendo a las raíces de la fotografía en la busqueda de encontrar las realidades duraderas de la luz y del tiempo. siempre evocador, a menudo revelador, las viñetas resultantes, que él llama “tragaluces” son rendijas hacia un mundo íntimo, con temas que parecen existir fuera del momento, en sus propios espacios privados. celebrando la publicación del libro de wittliff con la university of texas press, esta exposición en linea ofrece 44 de más de cien fotografías de plata sobre gelatina. imágenes icónicas de la vida hispánica predominan dentro las fotografías de tragaluz en la vida brinca que fue publicada en 2006." connie todd. 44 fotografías blanco y negro. Galerías que forman parte de la exhibición herejías, una retrospectiva de pedro meyer. Quot;fotografío para recordar". el arte del relato. curaduría de: jonathan green. N "toda fotografía es «instantáneamente póstuma», alguna vez dijo susan sontag. un aforismo que parece latir ante cada escena de vida, honesta, expresada en fotografío para recordar, uno de los proyectos más significativos y claves en la trayectoria de pedro meyer.. jonathan green explica la historia de este trabajo y trae a la memoria su intimidad narrativa. cuenta que a finales de los años noventa vio por vez primera el material de pedro y, sobre todo, su ánimo para transferirlo a un cd-rom, «formato que apenas comenzaba a tener impactoen el nuevo mundo de la multimedia». meyer también se iniciaba en la fotografía digital —;cuando gran parte de los fotógrafos en méxico aun no la conocían o rechazaban—; y por ello, como señala green, fotografío para recordar «constituye el puente conceptual entre su trabajo analógico anterior y el trabajo digital que le seguiría», donde «la expresiva y panorámica imagen de su padre volando» invita a la metáfora de esta transición.". Quot;autorretratos". los autorretratos de pedro meyer. curaduría de: vesta mónica herrerías. S . "a lo largo de su vida, pedro meyer ha ido creando un. álbum con imágenes de sí mismo. ese acto de capturar cada instante de existencia propia, antes de parecer banal o egocéntrico, provoca una serie de reflexiones en cuanto a las diversas lecturas que sus autorretratos ofrecen.. por esta vía, la curadora va encontrando el vocabulario y la sintaxis del fotógrafo-fotografiándose. la situación ficticia o real; lo verosímil, que siempre se halla en la imagen fotográfica más que en la fidelidad a la apariencia del ser retratado; el cómo recordar a un «yo mismo» en permanente cambio y con todas sus expresiones, gestos, máscaras; la noción de identidad y, lo que esto implica, el reconocimiento de su propia busqueda.". 108 fotografías color y blanco y negro. Quot;espectáculos". un pequeño paso para meyer. . curaduría de: gustavo prado. O. "…un gran salto para la humanidad”, completa nuestra mente la célebre frase que el 20 de julio de 1969 pronunciara neil armstrong al pisar la superficie lunar.. ¿por qué gustavo prado recurre a ella para titular su texto de curaduría sobre el mundo del espectáculo que captó pedro meyer? aunque la respuesta más directa está al final de sus líneas —;aludiendo al trabajo pionero de pedro, que dio el primer paso hacia el medio digital para la creación fotográfica—;, la referencia también es pertinente por lo espectacular de aquellas imágenes lunares que, como las acciones o puestas en escena frente a la cámara de meyer, «fueron hechas para verse». quot. 92 fotografías en color y blanco y negro. Quot;religión". momentos culminantes de la existencia. curaduría de: elizabeth ferrer. Quot;religi ". momentos culminantes de la existencia. curaduría de: elizabeth ferrer. "«fuera de las cómodas fronteras del retrato de familiares y amigos», a finales de los años cincuenta el jovenfotógrafo pedro meyer comenzó a capturar festividades y rituales religiosos de méxico. y aunque también lo ha hecho en otras partes del mundo —;como europa, china, india, estados unidos o israel—;, antes que nada es «uno de los grandes fotógrafos del ritual católico en méxico», comenta elizabeth ferrer.. las multitudes en procesi y los actos más íntimos de la devoci son la dualidad que meyer examina al aproximarse a lo espiritual; territorio que, a la vez, es publico y privado. los peregrinos que llegan cada año a la basílica de guadalupe o los fieles presenciando la escenificaci del vía crucis en iztapalapa le dan a pedro las mejores imágenes de «la complejidad física e intensidad psicológica» del fervor. asimismo, en el uso de la máscara —;que desde la época prehispánica «marca la suspensi temporal de la vida cotidiana»—; meyer ve «un instrumento para comprender toda la complejidad del yo, tanto interna como externa. de hecho [&hellip. permite una especie de desenmascaramiento». quot. 111 fotografías blanco y negro. Quot;américa latina". políticas de la imagen:. meyer y américa latina. curaduría de: alejandro castellanos. Quot;am latina". políticas de la imagen:. meyer y am latina. curaduría de: alejandro castellanos. "cuando en 1974 pedro meyer dejó atrás sus actividades industriales para dedicarse de lleno a la fotografía, no tardó más que tres años en ser miembro fundador y presidente del consejo mexicano de fotografía y en organizar el i coloquio latinoamericano de fotografía. desde entonces, «su mayor aportaci ha tenido lugar gracias al balance que ha mantenido entre la reflexi y la práctica [&hellip. raquo; porque «las ideas de meyer han detonado algunos de los mayores debates sobre la imagen en méxico y am latina». . alejandro castellanos recuerda la polémica sobre la identidad de la fotografía en am latina —;asociada al realismo “comprometido” que desdeñaba la experimentaci “enajenante”—;, y cómo pedro «asumió una posici y un riesgo al situar su discurso en la encrucijada de estos problemas». tras hacernos ver que las imágenes de meyer en am latina son «un constante ir y venir en procesos discontinuos que no se pueden apreciar desde una sola perspectiva», el curador retoma a ortega y gasset, enrique dussel y gabriel zaid para observarlas como un discurso abierto y susceptible de ser analizado a partir de tres aspectos: el individuo, la sociedad y la representaci .". Quot;cuando en 1974 pedro meyer dejó atrás sus actividades industriales para dedicarse de lleno a la fotografía, no tardó más que tres años en ser miembro fundador y presidente del consejo mexicano de fotografía y en organizar el i coloquio latinoamericano de fotografía. desde entonces, «su mayor aportaci ha tenido lugar gracias al balance que ha mantenido entre la reflexi y la práctica [&hellip. raquo; porque «las ideas de meyer han detonado algunos de los mayores debates sobre la imagen en méxico y américa latina». . alejandro castellanos recuerda la polémica sobre la identidad de la fotografía en américa latina —;asociada al realismo “comprometido” que desdeñaba la experimentaci “enajenante”—;, y cómo pedro «asumió una posici y un riesgo al situar su discurso en la encrucijada de estos problemas». tras hacernos ver que las imágenes de meyer en américa latina son «un constante ir y venir en procesos discontinuos que no se pueden apreciar desde una sola perspectiva», el curador retoma a ortega y gasset, enrique dussel y gabriel zaid para observarlas como un discurso abierto y susceptible de ser analizado a partir de tres aspectos: el individuo, la sociedad y la representaci .". Quot;estados unidos". los estados unidos de pedro. curaduría de: fernando castro. O "hace algo más de cincuenta años que pedro meyer conoce estados unidos. desde entonces —;cuando fue estudiante del babson collage, en massachussets—; ha visitado unos 20 estados de la unión americana y reunido miles de imágenes. ¿qué es lo peculiar en este trabajo, amén de ser vasto y abarcar más de medio siglo? en su texto de curaduría, fernando castro lo encuentra. inicia haciendo una reflexión sobre el permeable límite entre los géneros de este conjunto iconográfico —;fotografía documental, fotoperiodismo y fotografía de la calle (con reminiscencias bressonianas)—;, para después examinar varias de sus cualidades.". 197 fotografías a color y blanco y negro. Quot;cuba imaginada". al margen de la fotografía cubana. curaduría de: juan antonio molina cuesta. F cubana. curadur de: juan antonio molina cuesta. "la posibilidad de relacionar la obra del conocido fotógrafo mexicano con la fotograf cubana contemporánea» es lo que nos brinda juan antonio molina al encontrar esos vínculos —;los más representativos—; en el nutrido conjunto de imágenes (poco más de 5 000) capturadas por meyer durante sus viajes a cuba, entre 1978 y 1986.. en cuatro notas concisas el curador va desentrañando aquella posibilidad: primero reflexiona y propone que la definición de «fotograf cubana» deber entenderse mejor como «lo cubano en la fotograf » o como la construcción de su imaginario; de este modo, pedro «entra y sale» de ahí con el pasaporte de una relación dinámica. las tres notas siguientes están dedicadas a la particularidad fotográfica de meyer en lo cubano.". Quot;la posibilidad de relacionar la obra del conocido fotógrafo mexicano con la fotografía cubana contemporánea» es lo que nos brinda juan antonio molina al encontrar esos vínculos —;los más representativos—; en el nutrido conjunto de imágenes (poco más de 5 000) capturadas por meyer durante sus viajes a cuba, entre 1978 y 1986.. en cuatro notas concisas el curador va desentrañando aquella posibilidad: primero reflexiona y propone que la definición de «fotografía cubana» debería entenderse mejor como «lo cubano en la fotografía» o como la construcción de su imaginario; de este modo, pedro «entra y sale» de ahí con el pasaporte de una relación dinámica. las tres notas siguientes están dedicadas a la particularidad fotográfica de meyer en lo cubano.". Quot;méxico 68". ¡dos de octubre no se olvida!. curaduría de: rogelio villareal. L "durante la década de los sesenta, la juventud de muchas partes del mundo expresaba su inconformidad. ante el orden prevaleciente y buscaba nuevas libertades y formas de ser. aunque en méxico fue peculiar la manera en que se desat la revuelta estudiantil, logr consolidarse como un movimiento auténtico. “el sesenta y ocho” mexicano aun trae el recuerdo de las marchas, la musica rock, las pancartas, el ejército y los granaderos, la supuesta amenaza comunista, las xix olimpiadas, la matanza de tlatelolco, la respuesta civil, los presos y desaparecidos, la consigna “¡2 de octubre, no se olvida!&rdquo. . pedro meyer asisti como ciudadano y testigo gráfico de estos sucesos. con su cámara anal gica logr 1,140 fotografías en blanco y negro; algunas fuera de foco, «producto de prisas, empujones y carreras» —;apunta rogelio villarreal en su texto, donde, a manera de cr nica, va describiendo los hechos y el ambiente que se vivi desde el 22 de julio de 1968. quizá esto ultimo, el ambiente, es lo que el curador más destaca en las imágenes de meyer: c mo «dejan ver, cuadro a cuadro, una juventud entusiasta, hasta cierto punto candorosa y esencialmente sana»; además de constatar la uni n de una sociedad que se fortalecía.". Quot;nicaragua: 1978-1984". curaduría de: wendy watriss. R de: wendy watriss "el 4 de noviembre de 1978, el suplemento “sábado” del diario unomásuno dedicó sus páginas al reportaje de pedro meyer, titulado “ernesto cardenal comenta el evangelio entre rifles m-1”. el periódico siguió dándole a meyer «una plataforma diaria para informar. sobre la guerra» nicaragüense, cuando ésta era cubierta «muy superficialmente por los medios masivos» en méxico.. pedro hace memoria, y wendy watriss la registra: fui all cuando ten 39 años de edad. apenas comenzaba a dedicarme por completo a la fotograf , y nunca hab trabajado o publicado en un periódico. ¿por qué nicaragua? era una historia pol tica importante, una revolución o insurrección. no estaba convencido de que los fotógrafos que la cubr n estuvieran haciendo un buen trabajo, as que decid lanzarme un reto a m mismo. por supuesto, esto estaba relacionado con mis propias ideas. si no hubiera tenido sensibilidad pol tica hacia lo que all ocurr , no habr ido a nicaragua.". Quot;migrantes". curaduría de: néstor garcía canclini. I. "de las casi 5,000 imágenes que pedro meyer acumul desde principios de los años ochenta del siglo pasado hasta 2006, néstor garcía canclini seleccion 50 escenas sobre «una variedad de situaciones emblemáticas» en torno a los migrantes mexicanos en. estados unidos, las que organiz en cinco narrativas para componer su curaduría.. los accesos para llegar a california, arizona, texas o nueva york están documentados no s lo en las fotografías de caminos desérticos, sino en las que exhiben «los modos de legitimar o legalizar la presencia de extranjeros»: son, por ejemplo, las tomas de negocios que ofrecen “matrimonios inmediatos” o “amnistía”. y como tener acceso también implica el poder trabajar y habitar, meyer se adentr en los barrios de mexicanos para ser testigo de su estar.". 50 fotografías a color y blanco y negro. Quot;europa". curaduría de: martin lister. R "toda colección de imágenes constituye un relato. pero cuando lo forman abundantes escenas tomadas en catorce países europeos y durante poco más de cincuenta años, las posibilidades narrativas se multiplican. de ahí que martin lister haya empezado su texto con la historia “en gran angular” que pedro meyer cuenta en sus «fotografías de viaje» por europa.. sin dejar de recordar las clásicas tomas de un turista (atractivos, restaurantes, amigos&hellip. aquí el fotógrafo profesional se distingue; ya sea en el berlín tras la segunda guerra mundial, captado en transparencias de 35 mm y donde aun podemos apreciar «el característico cielo azul, límpido, que daba el kodachrome», o sea «en una europa globalizada e impulsada por el consumismo», como sugiere aquella foto de pedro donde se yuxtaponen un anuncio de armani, un camión repartidor de coca-cola «y la severa arquitectura totalitaria en el moscu de la post-perestroika». quizá sin proponérselo, meyer ha narrado la transformación social europea y del propio soporte en el que la registró. pero, con toda intención, ha actuado en el escenario cambiante de la tecnología fotográfica al ser un «incansable abogado del potencial de la fotografía». quot. Quot;méxico". curaduría de: elizabeth ferrer. R "gran parte de la obra fotográfica de pedro meyer ha sido realizada en méxico, su hogar —;formalmente—; a partir de que obtuvo la nacionalidad mexicana a la edad de siete años. no es de sorprender, entonces, que este acervo reuna innumerables imágenes de un méxico vivido desde hace sesenta y seis años, ni que dé cuenta del desarrollo profesional de meyer y del propio medio fotográfico. la historicidad de este conjunto iconográfico es innegable, sea vista diacrónica o sincrónicamente.. está en las tomas de la ciudad de méxico y varias regiones del país; desde los experimentos iniciales de pedro, a mediados de los años cincuenta, hasta los más recientes; en las imágenes en blanco y negro, a color o digitales.". Quot;la mixteca". por los pueblos de la lluvia. curaduría de: deborah dorotinsky alperstein. N. "durante varios meses del año 1991, pedro meyer viajó por la mixteca alta, en el estado de oaxaca, pues preparaba un fotorreportaje para la revista national geographic. al cancelarse el proyecto, las más de 14,000 diapositivas en color se quedaron guardadas y, aunque una mínima parte apareció en verdades y ficciones (1993), aun son inéditas.. obviamente, su valor no sólo radica ahí. se halla en lo que pedro eligió mirar en la vida de los mixtecos. y es la curadora, deborah dorotinsky, quien va desmenuzándolo.". Quot;retratos". erase un rostro a un cuerpo pegado. curaduría de: pablo ortiz monasterio. O. "el caudal de fotografías —;analógicas y digitales—; que pedro meyer ha creado a lo largo de su carrera gravita alrededor de un gran tema: el ser humano. está en cualquier grupo de sus imágenes, ya clasificadas por país o proyectos específicos, pero, formalmente, la representación de tan compleja naturaleza concierne al género del retrato.. es ahí donde el curador, pablo ortiz monasterio, encuentra una constelación de realidades íntimas, publicas, cotidianas…". 118 fotografías a color y a blanco y negro. Quot;miguel de la madrid". teatro político:. la mirada de una campaña presidencial. curaduría de: alvaro vázquez mantecón. N "el gran “libreto” para contextualizar el fotorreportaje que pedro meyer hizo de la campaña presidencial de miguel de la madrid consta de 71 años (1929–2000) vividos en un país gobernado por la misma organización política, que alguna vez inspiró al escritor peruano mario vargas llosa para calificar a méxico como “la dictadura perfecta.. de la madrid fue el penultimo presidente de esa dinastía segura en el poder, por lo que su campaña de. 1981 no buscaba el voto electoral sino el reconocimiento de su investidura.". Quot;avándaro 71". curaduría de: rogelio villarreal. L "a tres años del movimiento estudiantil de 1968, ni el 2 de octubre se olvidaba ni la democratización de la enseñanza publica se había atendido. ésos fueron los motivos de la marcha estudiantil del 10 de junio de 1971, que nuevamente fue reprimida con violencia. «el gobierno seguía en guerra contra la juventud», advierte el curador rogelio villarreal.. entonces, ¿cómo pudo darse —;tres meses después del 10 junio—; un festival de rock al estilo del celebrado en woodstock (1969)? ante la radicalización de una parte de esos jóvenes, que en respuesta a la represión formaron grupos guerrillero marxistas, y la candidez de los que apenas salían de la adolescencia y sólo deseaban ser “revolucionarios”, sin programa ideológico o político, la idea del festival quizá fue aceptada por las autoridades para relajar un poco el ambiente sociopolítico.". Quot;terremoto del 85". sucesos que inscriben la historia. curaduría de: mariana gruener. R . "el 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas, un terremoto de 8.1 grados richter sacudi a la ciudad de méxico durante dos largos minutos. pedro meyer se encontraba en nueva york, fungiendo como jurado de una beca de la fundaci n eugene smith, pero al enterarse de la noticia regres de inmediato a méxico; arrib el viernes 20, poco después del segundo sismo. «tras comprobar que los suyos estaban bien, sali a fotografiar las calles devastaads de la ciudad», logrando, al final, un conjunto de 1,948 imágenes.". Quot;trabajo por encargo". tristes universos visuales. curaduría de: josé antonio rodríguez. Z. "desde hace unos 50 años, pedro meyer ha realizado trabajos fotográficos para clientes muy diversos: empresas e industrias de giros comerciales variados, bancos, casas editoras, museos e instituciones publicas y paraestatales, como petróleos mexicanos.. éstos y el resto de trabajos por encargo —;destinados a catálogos, informes anuales, exposiciones, regalos navideños, libros, revistas o hasta una campaña política—; forman un extenso archivo iconográfico que puede ser visto con otros criterios e intención. eso es lo que consigue josé antonio rodríguez en su texto de curaduría, no sin antes aclarar: «en su obra por encargo hay evidentemente unas sobrias y elegantes imágenes profesionales [&hellip. pero la selección discursiva que me interesó construir no se fue por ahí». cierto, el énfasis del curador está en lo que a su parecer pedro meyer vio, incisiva y creativamente, más allá del trabajo pagado: ciudades de metal, paisajes de tierras y cielos, grisuras; «un mundo de soledades, un tanto enloquecido, ya decrépito y a punto de expirar». ". Quot;pemex". la fiesta del petróleo. curaduría de: alfonso morales. S. "a partir de la noci del tiempo como instituci social, alfonso morales propone la existencia de «un tiempo mexicano», cuyo calendario tiene días memorables para honrar tanto a los santos y vírgenes como a los héroes nacionales, al compadre, a la madre e incluso al taco; esto es, para conmemorar su identidad colectiva.. tras este capítulo inicial siguen los destinados al repaso histórico de la industria petrolera en méxico. van desde los primeros años del siglo xx —;con la explotaci del recurso en manos de compañías extranjeras—; hasta la nacionalizaci del petróleo, decretada por lázaro cárdenas en 1938 y que dio origen a petróleos mexicanos (pemex. quot. Quot;a partir de la noción del tiempo como institución social, alfonso morales propone la existencia de «un tiempo mexicano», cuyo calendario tiene días memorables para honrar tanto a los santos y vírgenes como a los héroes nacionales, al compadre, a la madre e incluso al taco; esto es, para conmemorar su identidad colectiva.. tras este capítulo inicial siguen los destinados al repaso. Histórico de la industria petrolera en méxico. van desde los primeros años del siglo xx —;con la explotación del recurso en manos de compañías extranjeras—; hasta la nacionalización del petróleo, decretada por lázaro cárdenas en 1938 y que dio origen a petróleos mexicanos (pemex. quot. Quot;verdades y ficciones". otra teoría de la relatividad. curaduría de: jonathan green. R de la relatividad. curadur de: jonathan green "«para finales de 1990, photoshop estaba en la computadora de pedro, una macintosh iifx de 40 mhz, la m poderosa en ese momento. con la ayuda de escáneres [&hellip. adem del recién desarrollado software para ilustración fractal design painter (1991), dio comienzo el viaje de meyer»: de lo analógico a lo digital, recuerda jonathan green al inicio de su texto. así nació verdades y ficciones, en 1993, dando la primera exhibición importante de fotograf digital y el primer catálogo en cd-rom. meyer inauguraba una nueva ruta para la fotograf ; otra estética que, aun ligada a lo documental, también se articular con los lenguajes de la pintura y el cine. «la computadora era […] una extensión de [su] cámara, un cuarto oscuro m sencillo» para manipular sus tomas y «crear una serie de instantes icónicos que […] están m cerca de la memoria que de la experiencia instantánea». quot. Quot;«para finales de 1990, photoshop estaba en la computadora de pedro, una macintosh iifx de 40 mhz, la m poderosa en ese momento. con la ayuda de escáneres [&hellip. adem del recién desarrollado software para ilustración fractal design painter (1991), dio comienzo el viaje de meyer»: de lo analógico a lo digital, recuerda jonathan green al inicio de su texto. así nació verdades y ficciones, en 1993, dando la primera exhibición importante de fotografía digital y el primer catálogo en cd-rom. meyer inauguraba una nueva ruta para la fotografía; otra estética que, aun ligada a lo documental, también se articularía con los lenguajes de la pintura y el cine. «la computadora era […] una extensión de [su] cámara, un cuarto oscuro m sencillo» para manipular sus tomas y «crear una serie de instantes icónicos que […] están m cerca de la memoria que de la experiencia instantánea». quot. Quot;exploraciones". el explorador. curaduría de: vicki goldberg. G "en ese ámbito, de la indagación constante, ha transitado pedro meyer: «las “exploraciones” de meyer, como él llama a sus fotografías manipuladas digitalmente, bien pudieran ser imágenes que acompañan historias de textos extraviados… cuentos de hadas para adultos» que «reconfiguran el mundo» de manera apropiada a este tiempo, cuya interactividad visual hace que la vida ordinaria parezca aburrida. por ello, muchas de las exploraciones de pedro están en “el buscar y el ver nuestro de cada día” (como su foto del hombre que mira tras unos anteojos que parecen haber sido borrados por la luz); en hallar los momentos decisivos, pero también en crearlos para hacer más reales sus “ficciones”. así que a veces «su trabajo resulta extraño porque no es lo suficientemente extraño» y, en consecuencia, plantea preguntas casi ontológicas: «¿qué tan cerca está esto de la realidad?», «¿podemos confiar en nuestros ojos?». quot. Quot;viajando en la era digital". curaduría de: patricia mendoza. A. "así como el despertar a otro día es un «encuentro predecible con lo impredecible», el texto de patricia mendoza es un viaje al estilo de lewis carroll, donde ella es la alicia seducida por el azar y la contingencia que —;como la narrativa de paul auster—; la espera tras la pantalla de su computadora. por ello, lejos de hacer un análisis o descripción técnica del sitio web www.pedromeyer.com, la curadora se pone en situación de viajera y registra su expedición.. pese a las dificultades iniciales para manejar las herramientas de navegación, sabe ir —;y nos lleva—; por el itinerario de una forma distinta de transportarse en la era digital.". Quot;zone zero". de lo analógico a lo digital. curaduría de: mark haworth-booth. R de: mark haworth-booth . "el 23 de enero de 1996, pedro meyer publicó en internet el primer numero de zonezero. «él creyó que dirigir una revista en línea, por una parte, proporcionar un puente entre la fotograf analógica y la digital y por otra, que lo mantendr al corriente debido al flujo constante de innovaciones técnicas en la era digital». . once años después, mark haworth-booth recuerda lo que zonezero ha sido desde entonces: el anhelo de meyer de nutrir el quehacer fotográfico y su misi de. cuestionar nuestra noci de “verdad” como representaci de la realidad, lo cual ha logrado a escala mundial en sus millares de páginas en inglés y español. tan sólo en 2006, esta excelente publicaci en línea recibió 156,575,334 visitas (hits). ¿qué museo o libro lograr tal alcance. quot. 22 fotografías en blanco y negro
expand_more

Son del sur . diseño grafico y web . artistas . musica . Luis Salinas . Chango Farias Gomez . Los guitarreros . Nautica Aguilera . Motos MTN . Polytemp . HG confecciones . Caminando Patagonia . Rhama cabañas . XS Mar Azul . Sergio Pinget

www.sondelsur.com.ar
Azul, Mar azul, San fernandoBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
Top/Arte/Musica/Disquerias/
Son del sur . diseño grafico y web . artistas . musica . luis salinas . chango farias gomez . los guitarreros . nautica aguilera . motos mtn . polytemp . hg confecciones . caminando patagonia . rhama cabañas . xs mar azul . sergio pinget. Resolucion 800 x 600 dpi o superior  . internet explorer | nestcapetecnología macromedia flash mx . diseño y desarrollo . sondelsur. Diseno web + grafico + musica + artistas + enlaces. Cds interactivos- material navegable sin necesidad de conexión. información institucional.- archivo autorun que permite al usuario al aplicar el cd en el ordenador y que se abra automaticamente.- diseño, programación de datos: texto, audio, imagenes, fotos, etc. Cd interactivo de kafka, que ilustro la conferencia sobre la vida del escritorcd interactivo sobre derechos humanos para clases- taller realizados en varios puntos de  la argentina. Sitio de interes para chicos y para grandes. Venta de propiedades . alquiler . seguros. Papeleria comercial para empresas . diseño e impresión- hojas membrete (variedades de papel)- sobres oficio ingles (variedades de papel)- sobres bolsa (distintos tamaños)- tarjetas (por bajada laser, offset, termo relieve)- carpetas (fotocromias. Silvia alegre producción de ideaswww.silviaalegre.sondelsur.com.ar. Envien sus datos para recibir informacion de nuestros contenidos. gracias por comunicarse. Www.aquaterramotos.com.arsitio oficial de la empresa aquaterra motos, consecionaria oficial de mondial kawasaki. ofrece todos los mejoresproductos de la marcasitio desarrollado en el 2007. Www.sanfernandomotos.com.arsitio san fernando motos, venta de motos de las mejores marcas, nuevas y usadas.sitio desarrollado en el año 2007. Www.estudiodelarco.com.arestudio de grabacion , post produccion y masterizacion de audio.propiedad de leon gieco y dirigido por osqui amantesitio re diseñado el año 2007. Www.chacarereanteatre.com.arespacio para teatro y musica de la escena local. Www.rubensegovia.com.arsitio oficial del músico argentino ruben segovia, charanguistaen su sitio encontraras biografia, discografia y agenda de sus conciertossitio desarrollado en el año 2007. Www.polytemp.com.arempresa polytemp sa,, venta de materiales de construccion en seco, aislacion,  termica y acusticare diseño del sitio 2008. Www.hgconfecciones.com.arsitio de la empresa hg confecciones, dedicada a la confeccion de ropa de trabajo y venta de indumentaria para el mismo.sitio desarrollado en el año 2005. Www.silviaalegre.sondelsur.com.arproductora de conciertos musicales, dentro de ella participan destacados artistas como chango farias gomez y carmina cannavino entre otros,recorriendo distintos escenarios del pais.sitio desarrollado en el 2005, re disenado en el 2007. Www.nauticaaguilera.com.arsitio de la empresa nautica aguilera motorcycles s.aconcesionaria oficial yamahaventa de motos, motos de agua, jet sky, cuatriciclos, etc. Www.houseandcountry.com.arsitio house and country dedicado a la venta y alquiler de propiedades.sitio desarrollado en el año 2007. Www.adrianaalegre.sondelsur.com.arproductora de espectáculos musicales y teatrales, trabaja con artistas nacionales e internacionales.sitio desarrollado en el 2005re diseñado en el 2007. Www.bien-argentino.com.arsitio de enseñanza de idioma español para extranjeros.trabajo de actualizacion de datos realizado en el año 2006. Www.pablomiro.comsitio oficial del músico argentino pablo mirositio desarrollado en 2006. Www.adu.sondelsur.com.arsitio del grupo adu, musica peruana.lo integran gino palomino, patricia zappia, daniel stella, y ezequiel aguero.encontraras las fechas de las distintas poresentaciones.sitio desarrollado en 2008. Www.sitiografico.com.arespacio dedicado a la creacion de distintas piezas graficas y a la imrepsion de las mismas, en los distintos tipos de impresion offset, seriagrafia, gigantografias, etc.la seccion de sitios websesta a nuestro cargo. Www.changofariasgomez.com.ar sitio oficial del musico argentino chango farias gomez se publica su biografia, presentaciones y nuevos proyectos sitio desarrollado en el 2008. Www.mtnmotos.com.ar sitio oficial de la empresa mtn motos, con gran trayectoria en el mercado. venden las mejores marcas de motos y accesorios sitio desarrollado en le 2008. Desarrollamos los sitios en funcion de las medidas que el producto lo requiera.  utilizamos tecnologia flash, dreamweaver, php, photoshop, ilustrator entre otros. ofrecemos el servicio de mantenimiento mensual de los contenidos de los sitios. Www.sergiopinget.com.arsitio oficial del musico colonense y entrerriano.sergio pinget es acordeonista, en su pagina web encontraran toda la informacion vinculada al musico, conciertos, discografia, prensa y mas.sitio desarrollado en 2008. Www.losguitarreros.com.arsitio oficial del grupo guitarreros, integrado por martin saavedra, ariel sanchez, sebastian juarez, ramiro yanezpueden visitar la agenda, escuchar musica, y comunicarse con los interpretes.sitio desarrollado en el 2008. Www.xsmarazul.com.arcalida casa cerca del mar, espacio para disfrutar y relajarse. disponible para alquilar en temporada o realizar escapadas fuera de temporada.sitio desarrollado en el 2008. Www.rhama.sondelsur.com.arcabaña de alquiler temporario,proxima a playa serena. estudio de shiatsu de elizabeth canovasitio desarrollado en el 2008. Www.salinasluis.com.arsitio oficial del excelente musico argentinoluis salinas guitarrista, nacido en buenos aires.en su sitio encontraran toda la informacion vinculada al musico, conciertos, discografia, prensa y mas.sitio desarrollado en 2008
expand_more

CastleMagic, set de fotografia

www.castlemagic.com.ar
Azul, BurzacoBuenos Aires
Top/Arte/Fotografia/
Es un set para fotografía para casamientos y cumpleaños de quince, contando con un lujoso salón para cualquier tipo de eventos y reuniones. Este sitio fue visitado veces desde el 1 de marzo del 2000. Utilizá los cupones. de descuento. Una propuesta para que. guardes por siempre los. mejores momentos. Una jornada a pleno. grupo de "solos y solas". Proveedores . seleccioná la opción que deseás consultar. Quot;castle magic", jardín de novias y 15 años, eventos.. hugo del carril 333 - barrio corimayo. burzaco (cp 1852. almirante brown. buenos aires - argentina. e-mail: castlemagic@abaconet.com.ar. tele/fax: (011) 4238-4657 teléfono: (011) 4238-4006
expand_more

POEMAS DESDE EL ALMA - Poemas y poesias de Iris Azul

www.iris-azul.com.ar
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Literatura/Poesia/
Sitio dedicado a la poesia de iris azul; incluye obras de poetas famosos, canciones para leer y escuchar, midis para bajar, relatos, narraciones, frases, pensamientos, desarrollo web, servicio de webmaster. Si alguna vez observas. mientras duermo,. que una furtiva lágrima. escapa de mis párpados. como gota de rocío en la mañana,. ¡despiértame!. es mi alma que llora. Buenos aires. república argentina . derechos reservados
www.marceloyakko.com.ar
Adrogue, AzulBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
Top/Arte/Musica/
Marcelo yakko bass web. marcelo yakko bass web.. Shows de myg en enero 2009. "shows". El nuevo album de myg tendra invitados especiales, los ya confirmados son. Mars cofan (guitarra)- mariano barravechia (guitarra)- leandro roscelli (trompeta) -gabriel leopardi (guitarra)-lalo barrios( piano y teclados. y vamos por mas. El album de corte conceptual metal progresivo llamado "proyecto x" fue vuelto a poner en marcha. tras haber esperado a un guitarrista por 2 años. finalmente tomo la posta de la grabacion de las guitrras el talentoso david iramain
expand_more

Marzochini Centro Fotografico

phone (0)2281 428 693
place Burgos 684
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Fotografia/Fotografos/##Top/Arte/Fotografia/Fotografia_digital/##Top/Arte/Fotografia/Estudios_fotograficos/##Top/Arte/Fotografia/Laboratorio_fotografico/
Marzochini. 02281 428693. azul, buenos aires. laboratorio fotográfico analógico y digital. fotografía profesional de eventos y publicitaria. venta de cámaras digitales y de video, accesorios para. Marzochini centro fotografico. fotografía - casas - cnel p burgos 684, azul, buenos aires - teléfono: (02281) 42-8693
phone (0)2281 427 194
place Moreno 626
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Musica/Instrumentos_musicales/
Disqueria liverpool. instrumentos musicales - disquerias - teléfono: (02281) 42-7194 - moreno 626, azul, buenos aires. En geral, logistica, mudanzas a cualquier punto del pais.trabajamos para terceros. te 02281/427194 15492654. cree una alerta. obtenga emails sobre transporte - mudanzas en azul, buenos aires, argentina. Instrumentos musicales portal industrial directorio de empresas buscador por rubros guia de instituciones catalogo de servicios calendario de exposiciones
phone (0)2281 435 900
place San martín 883
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Cine/Videoclubes/
Especifíque que desea buscar. puede especificar una provincia o localidad para hacer más precisa su búsqueda. actividades a-z | búsqueda por cercanía | ayuda. ¿que buscás? ¿provincia, localidad. Planet express. cadetería empresarial - servicio y soluciones para su empresa. palermo - ciudad de buenos aires. mensajerías. av r s ortiz 3261 - palermo - ciudad de buenos aires 011)4383-1655
expand_more

Proceso Tempo Laboratorio Digital Y Tradicional

phone (0)2281 427 831
place Avenida Gral. San Martin
AzulBuenos Aires
Top/Arte/Fotografia/Fotografos/##Top/Arte/Fotografia/Fotografia_digital/##Top/Arte/Fotografia/Estudios_fotograficos/##Top/Arte/Fotografia/Laboratorio_fotografico/
Proceso tempo - laboratorio digital y analogico. fotografia - equipos y suministros - fotografia - casas - teléfono: (02281) 42-7831 - san martín 529, azul, buenos aires. Laboratoria fotografico camaras-accesorios- vta por mayor, fotografía - laboratorios - san martín 529, azul, buenos aires - teléfono: (02281) 42-7831