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Exhibitions-zonezero. : : : g a l e r i a : : :. Para ir a una exhibición presione el nombre de la exposición o del artista. Enter your search terms submit search form. Daniel santiago salguero. "las aventuras de daniel y santiago en busqueda del final de la ficción". I ". "el trabajo realizado por daniel santiago para esta ocasi “las aventuras de daniel y santiago en busqueda del final de la ficci ” fue logrado bajo técnicas de post-producci tanto digital como manual. en esta historia, que toma forma de libro, el autor y fotógrafo narra los hechos de manera particular, de como sus heter imos, dos hermanos gemelos creados a partir de él mismo, deciden emprender un viaje en busqueda de su creador: daniel santiago. genera entonces un diálogo entre él mismo y sus personajes, poniendo el plano de la ficci en el plano real y viceversa. daniel santiago trabaja desde hace algunos años series a partir de su ficci los hermanos gemelos daniel miope y santiago chapeu. para otra ocasi el artista creó una serie de retratos que hace daniel miope fotografiando a su hermano, de la misma forma que santiago chapeu lo hace con daniel miope, generando como resultado la muestra de los trabajos de dos hermanos gemelos que se retratan el uno al otro bajo técnicas fotográficas opuestas.". Quot;el trabajo realizado por daniel santiago para esta ocasión “las aventuras de daniel y santiago en busqueda del final de la ficción” fue logrado bajo técnicas de post-producción tanto digital como manual. en esta historia, que toma forma de libro, el autor y fotógrafo narra los hechos de manera particular, de como sus heterónimos, dos hermanos gemelos creados a partir de él mismo, deciden emprender un viaje en busqueda de su creador: daniel santiago. genera entonces un diálogo entre él mismo y sus personajes, poniendo el plano de la ficción en el plano real y viceversa. Daniel santiago trabaja desde hace algunos años series a partir de su ficción los hermanos gemelos daniel miope y santiago chapeu. para otra ocasión el artista creó una serie de retratos que hace daniel miope fotografiando a su hermano, de la misma forma que santiago chapeu lo hace con daniel miope, generando como resultado la muestra de los trabajos de dos hermanos gemelos que se retratan el uno al otro bajo técnicas fotográficas opuestas.". Esta exposición requiere el plug-in flash 9.0. 23 fotografías blanco y negro. Marcos camargo. "ensambles". "conspiraciones fragmentadas" "este es un texto sencillo, demasiado simple para definir el trabajo de marcos camargo, que trae en la inquietante cabeza descubierta, humus que se eleva en el tránsito de la creación fotográfica. no la fiel, sino la que penetra en ella misma, develándose reproductora de una realidad aparente; más la otra, esa que distante de un retrato certero y mecánico, descuartiza en la polvareda de ideales y pensamientos escojidos a uno acaso sin prisa, en sí, encuentros premeditados construidos simbólicamente en noches de sueños y pesadillas, relacionados a restos de memoria, conspiraciones fragmentadas, refiriéndo sentimientos sacros, profanos y de devaneos.". Johan rosenmunthe. "imagina recordar". T;. "el 2 de marzo del 2006 falleció mi abuelo, viggo larsen, a los 93 años de edad. había vivido en el mismo departamento en østerbro en copenhague desde 1939 y ahí crió a sus hijos. yo iba a remodelar el departamento para vivir en él, y entre sus cosas encontré cientos de viejos negativos de fotos que mi abuelo había tomado desde su niñez hasta la década de los 60. mi relación con el abuelo siempre fue cálida pero superficial, yo no sabía que fuera un fotógrafo tan ávido cuando era joven. quedé fascinado al mirar sus fotos y decidí trabajar con ellas. éste proyecto es el resultado.". Dirceu maues. "feito poeira ao vento". como polvo en el viento. O. "el video "como polvo en el viento", fue hecho con 991 imágenes, capturadas originalmente con 38 cámaras estenopeicas, en una sola acción de cuatro horas de duración. muestra la transmutación/movimiento durante tres minutos y medio en el mercado ver-o-peso girando 360 grados. comienza con el movimiennto frenético de las primeras horas de la mañana, hasta el cierre del mercado." dirceu maues. Bill wittliff. "la vida brinca". T;. "durante la pasada década, bill wittliff ha substituido las lentes de unas 100 cámaras fotográficas por simples agujeros de alfiler (cámaras estenopeicas), volviendo a las raíces de la fotografía en la busqueda de encontrar las realidades duraderas de la luz y del tiempo. siempre evocador, a menudo revelador, las viñetas resultantes, que él llama “tragaluces” son rendijas hacia un mundo íntimo, con temas que parecen existir fuera del momento, en sus propios espacios privados. celebrando la publicación del libro de wittliff con la university of texas press, esta exposición en linea ofrece 44 de más de cien fotografías de plata sobre gelatina. imágenes icónicas de la vida hispánica predominan dentro las fotografías de tragaluz en la vida brinca que fue publicada en 2006." connie todd. 44 fotografías blanco y negro. Galerías que forman parte de la exhibición herejías, una retrospectiva de pedro meyer. Quot;fotografío para recordar". el arte del relato. curaduría de: jonathan green. N "toda fotografía es «instantáneamente póstuma», alguna vez dijo susan sontag. un aforismo que parece latir ante cada escena de vida, honesta, expresada en fotografío para recordar, uno de los proyectos más significativos y claves en la trayectoria de pedro meyer.. jonathan green explica la historia de este trabajo y trae a la memoria su intimidad narrativa. cuenta que a finales de los años noventa vio por vez primera el material de pedro y, sobre todo, su ánimo para transferirlo a un cd-rom, «formato que apenas comenzaba a tener impactoen el nuevo mundo de la multimedia». meyer también se iniciaba en la fotografía digital —;cuando gran parte de los fotógrafos en méxico aun no la conocían o rechazaban—; y por ello, como señala green, fotografío para recordar «constituye el puente conceptual entre su trabajo analógico anterior y el trabajo digital que le seguiría», donde «la expresiva y panorámica imagen de su padre volando» invita a la metáfora de esta transición.". Quot;autorretratos". los autorretratos de pedro meyer. curaduría de: vesta mónica herrerías. S . "a lo largo de su vida, pedro meyer ha ido creando un. álbum con imágenes de sí mismo. ese acto de capturar cada instante de existencia propia, antes de parecer banal o egocéntrico, provoca una serie de reflexiones en cuanto a las diversas lecturas que sus autorretratos ofrecen.. por esta vía, la curadora va encontrando el vocabulario y la sintaxis del fotógrafo-fotografiándose. la situación ficticia o real; lo verosímil, que siempre se halla en la imagen fotográfica más que en la fidelidad a la apariencia del ser retratado; el cómo recordar a un «yo mismo» en permanente cambio y con todas sus expresiones, gestos, máscaras; la noción de identidad y, lo que esto implica, el reconocimiento de su propia busqueda.". 108 fotografías color y blanco y negro. Quot;espectáculos". un pequeño paso para meyer. . curaduría de: gustavo prado. O. "…un gran salto para la humanidad”, completa nuestra mente la célebre frase que el 20 de julio de 1969 pronunciara neil armstrong al pisar la superficie lunar.. ¿por qué gustavo prado recurre a ella para titular su texto de curaduría sobre el mundo del espectáculo que captó pedro meyer? aunque la respuesta más directa está al final de sus líneas —;aludiendo al trabajo pionero de pedro, que dio el primer paso hacia el medio digital para la creación fotográfica—;, la referencia también es pertinente por lo espectacular de aquellas imágenes lunares que, como las acciones o puestas en escena frente a la cámara de meyer, «fueron hechas para verse». quot. 92 fotografías en color y blanco y negro. Quot;religión". momentos culminantes de la existencia. curaduría de: elizabeth ferrer. Quot;religi ". momentos culminantes de la existencia. curaduría de: elizabeth ferrer. "«fuera de las cómodas fronteras del retrato de familiares y amigos», a finales de los años cincuenta el jovenfotógrafo pedro meyer comenzó a capturar festividades y rituales religiosos de méxico. y aunque también lo ha hecho en otras partes del mundo —;como europa, china, india, estados unidos o israel—;, antes que nada es «uno de los grandes fotógrafos del ritual católico en méxico», comenta elizabeth ferrer.. las multitudes en procesi y los actos más íntimos de la devoci son la dualidad que meyer examina al aproximarse a lo espiritual; territorio que, a la vez, es publico y privado. los peregrinos que llegan cada año a la basílica de guadalupe o los fieles presenciando la escenificaci del vía crucis en iztapalapa le dan a pedro las mejores imágenes de «la complejidad física e intensidad psicológica» del fervor. asimismo, en el uso de la máscara —;que desde la época prehispánica «marca la suspensi temporal de la vida cotidiana»—; meyer ve «un instrumento para comprender toda la complejidad del yo, tanto interna como externa. de hecho [&hellip. permite una especie de desenmascaramiento». quot. 111 fotografías blanco y negro. Quot;américa latina". políticas de la imagen:. meyer y américa latina. curaduría de: alejandro castellanos. Quot;am latina". políticas de la imagen:. meyer y am latina. curaduría de: alejandro castellanos. "cuando en 1974 pedro meyer dejó atrás sus actividades industriales para dedicarse de lleno a la fotografía, no tardó más que tres años en ser miembro fundador y presidente del consejo mexicano de fotografía y en organizar el i coloquio latinoamericano de fotografía. desde entonces, «su mayor aportaci ha tenido lugar gracias al balance que ha mantenido entre la reflexi y la práctica [&hellip. raquo; porque «las ideas de meyer han detonado algunos de los mayores debates sobre la imagen en méxico y am latina». . alejandro castellanos recuerda la polémica sobre la identidad de la fotografía en am latina —;asociada al realismo “comprometido” que desdeñaba la experimentaci “enajenante”—;, y cómo pedro «asumió una posici y un riesgo al situar su discurso en la encrucijada de estos problemas». tras hacernos ver que las imágenes de meyer en am latina son «un constante ir y venir en procesos discontinuos que no se pueden apreciar desde una sola perspectiva», el curador retoma a ortega y gasset, enrique dussel y gabriel zaid para observarlas como un discurso abierto y susceptible de ser analizado a partir de tres aspectos: el individuo, la sociedad y la representaci .". Quot;cuando en 1974 pedro meyer dejó atrás sus actividades industriales para dedicarse de lleno a la fotografía, no tardó más que tres años en ser miembro fundador y presidente del consejo mexicano de fotografía y en organizar el i coloquio latinoamericano de fotografía. desde entonces, «su mayor aportaci ha tenido lugar gracias al balance que ha mantenido entre la reflexi y la práctica [&hellip. raquo; porque «las ideas de meyer han detonado algunos de los mayores debates sobre la imagen en méxico y américa latina». . alejandro castellanos recuerda la polémica sobre la identidad de la fotografía en américa latina —;asociada al realismo “comprometido” que desdeñaba la experimentaci “enajenante”—;, y cómo pedro «asumió una posici y un riesgo al situar su discurso en la encrucijada de estos problemas». tras hacernos ver que las imágenes de meyer en américa latina son «un constante ir y venir en procesos discontinuos que no se pueden apreciar desde una sola perspectiva», el curador retoma a ortega y gasset, enrique dussel y gabriel zaid para observarlas como un discurso abierto y susceptible de ser analizado a partir de tres aspectos: el individuo, la sociedad y la representaci .". Quot;estados unidos". los estados unidos de pedro. curaduría de: fernando castro. O "hace algo más de cincuenta años que pedro meyer conoce estados unidos. desde entonces —;cuando fue estudiante del babson collage, en massachussets—; ha visitado unos 20 estados de la unión americana y reunido miles de imágenes. ¿qué es lo peculiar en este trabajo, amén de ser vasto y abarcar más de medio siglo? en su texto de curaduría, fernando castro lo encuentra. inicia haciendo una reflexión sobre el permeable límite entre los géneros de este conjunto iconográfico —;fotografía documental, fotoperiodismo y fotografía de la calle (con reminiscencias bressonianas)—;, para después examinar varias de sus cualidades.". 197 fotografías a color y blanco y negro. Quot;cuba imaginada". al margen de la fotografía cubana. curaduría de: juan antonio molina cuesta. F cubana. curadur de: juan antonio molina cuesta. "la posibilidad de relacionar la obra del conocido fotógrafo mexicano con la fotograf cubana contemporánea» es lo que nos brinda juan antonio molina al encontrar esos vínculos —;los más representativos—; en el nutrido conjunto de imágenes (poco más de 5 000) capturadas por meyer durante sus viajes a cuba, entre 1978 y 1986.. en cuatro notas concisas el curador va desentrañando aquella posibilidad: primero reflexiona y propone que la definición de «fotograf cubana» deber entenderse mejor como «lo cubano en la fotograf » o como la construcción de su imaginario; de este modo, pedro «entra y sale» de ahí con el pasaporte de una relación dinámica. las tres notas siguientes están dedicadas a la particularidad fotográfica de meyer en lo cubano.". Quot;la posibilidad de relacionar la obra del conocido fotógrafo mexicano con la fotografía cubana contemporánea» es lo que nos brinda juan antonio molina al encontrar esos vínculos —;los más representativos—; en el nutrido conjunto de imágenes (poco más de 5 000) capturadas por meyer durante sus viajes a cuba, entre 1978 y 1986.. en cuatro notas concisas el curador va desentrañando aquella posibilidad: primero reflexiona y propone que la definición de «fotografía cubana» debería entenderse mejor como «lo cubano en la fotografía» o como la construcción de su imaginario; de este modo, pedro «entra y sale» de ahí con el pasaporte de una relación dinámica. las tres notas siguientes están dedicadas a la particularidad fotográfica de meyer en lo cubano.". Quot;méxico 68". ¡dos de octubre no se olvida!. curaduría de: rogelio villareal. L "durante la década de los sesenta, la juventud de muchas partes del mundo expresaba su inconformidad. ante el orden prevaleciente y buscaba nuevas libertades y formas de ser. aunque en méxico fue peculiar la manera en que se desat la revuelta estudiantil, logr consolidarse como un movimiento auténtico. “el sesenta y ocho” mexicano aun trae el recuerdo de las marchas, la musica rock, las pancartas, el ejército y los granaderos, la supuesta amenaza comunista, las xix olimpiadas, la matanza de tlatelolco, la respuesta civil, los presos y desaparecidos, la consigna “¡2 de octubre, no se olvida!&rdquo. . pedro meyer asisti como ciudadano y testigo gráfico de estos sucesos. con su cámara anal gica logr 1,140 fotografías en blanco y negro; algunas fuera de foco, «producto de prisas, empujones y carreras» —;apunta rogelio villarreal en su texto, donde, a manera de cr nica, va describiendo los hechos y el ambiente que se vivi desde el 22 de julio de 1968. quizá esto ultimo, el ambiente, es lo que el curador más destaca en las imágenes de meyer: c mo «dejan ver, cuadro a cuadro, una juventud entusiasta, hasta cierto punto candorosa y esencialmente sana»; además de constatar la uni n de una sociedad que se fortalecía.". Quot;nicaragua: 1978-1984". curaduría de: wendy watriss. R de: wendy watriss "el 4 de noviembre de 1978, el suplemento “sábado” del diario unomásuno dedicó sus páginas al reportaje de pedro meyer, titulado “ernesto cardenal comenta el evangelio entre rifles m-1”. el periódico siguió dándole a meyer «una plataforma diaria para informar. sobre la guerra» nicaragüense, cuando ésta era cubierta «muy superficialmente por los medios masivos» en méxico.. pedro hace memoria, y wendy watriss la registra: fui all cuando ten 39 años de edad. apenas comenzaba a dedicarme por completo a la fotograf , y nunca hab trabajado o publicado en un periódico. ¿por qué nicaragua? era una historia pol tica importante, una revolución o insurrección. no estaba convencido de que los fotógrafos que la cubr n estuvieran haciendo un buen trabajo, as que decid lanzarme un reto a m mismo. por supuesto, esto estaba relacionado con mis propias ideas. si no hubiera tenido sensibilidad pol tica hacia lo que all ocurr , no habr ido a nicaragua.". Quot;migrantes". curaduría de: néstor garcía canclini. I. "de las casi 5,000 imágenes que pedro meyer acumul desde principios de los años ochenta del siglo pasado hasta 2006, néstor garcía canclini seleccion 50 escenas sobre «una variedad de situaciones emblemáticas» en torno a los migrantes mexicanos en. estados unidos, las que organiz en cinco narrativas para componer su curaduría.. los accesos para llegar a california, arizona, texas o nueva york están documentados no s lo en las fotografías de caminos desérticos, sino en las que exhiben «los modos de legitimar o legalizar la presencia de extranjeros»: son, por ejemplo, las tomas de negocios que ofrecen “matrimonios inmediatos” o “amnistía”. y como tener acceso también implica el poder trabajar y habitar, meyer se adentr en los barrios de mexicanos para ser testigo de su estar.". 50 fotografías a color y blanco y negro. Quot;europa". curaduría de: martin lister. R "toda colección de imágenes constituye un relato. pero cuando lo forman abundantes escenas tomadas en catorce países europeos y durante poco más de cincuenta años, las posibilidades narrativas se multiplican. de ahí que martin lister haya empezado su texto con la historia “en gran angular” que pedro meyer cuenta en sus «fotografías de viaje» por europa.. sin dejar de recordar las clásicas tomas de un turista (atractivos, restaurantes, amigos&hellip. aquí el fotógrafo profesional se distingue; ya sea en el berlín tras la segunda guerra mundial, captado en transparencias de 35 mm y donde aun podemos apreciar «el característico cielo azul, límpido, que daba el kodachrome», o sea «en una europa globalizada e impulsada por el consumismo», como sugiere aquella foto de pedro donde se yuxtaponen un anuncio de armani, un camión repartidor de coca-cola «y la severa arquitectura totalitaria en el moscu de la post-perestroika». quizá sin proponérselo, meyer ha narrado la transformación social europea y del propio soporte en el que la registró. pero, con toda intención, ha actuado en el escenario cambiante de la tecnología fotográfica al ser un «incansable abogado del potencial de la fotografía». quot. Quot;méxico". curaduría de: elizabeth ferrer. R "gran parte de la obra fotográfica de pedro meyer ha sido realizada en méxico, su hogar —;formalmente—; a partir de que obtuvo la nacionalidad mexicana a la edad de siete años. no es de sorprender, entonces, que este acervo reuna innumerables imágenes de un méxico vivido desde hace sesenta y seis años, ni que dé cuenta del desarrollo profesional de meyer y del propio medio fotográfico. la historicidad de este conjunto iconográfico es innegable, sea vista diacrónica o sincrónicamente.. está en las tomas de la ciudad de méxico y varias regiones del país; desde los experimentos iniciales de pedro, a mediados de los años cincuenta, hasta los más recientes; en las imágenes en blanco y negro, a color o digitales.". Quot;la mixteca". por los pueblos de la lluvia. curaduría de: deborah dorotinsky alperstein. N. "durante varios meses del año 1991, pedro meyer viajó por la mixteca alta, en el estado de oaxaca, pues preparaba un fotorreportaje para la revista national geographic. al cancelarse el proyecto, las más de 14,000 diapositivas en color se quedaron guardadas y, aunque una mínima parte apareció en verdades y ficciones (1993), aun son inéditas.. obviamente, su valor no sólo radica ahí. se halla en lo que pedro eligió mirar en la vida de los mixtecos. y es la curadora, deborah dorotinsky, quien va desmenuzándolo.". Quot;retratos". erase un rostro a un cuerpo pegado. curaduría de: pablo ortiz monasterio. O. "el caudal de fotografías —;analógicas y digitales—; que pedro meyer ha creado a lo largo de su carrera gravita alrededor de un gran tema: el ser humano. está en cualquier grupo de sus imágenes, ya clasificadas por país o proyectos específicos, pero, formalmente, la representación de tan compleja naturaleza concierne al género del retrato.. es ahí donde el curador, pablo ortiz monasterio, encuentra una constelación de realidades íntimas, publicas, cotidianas…". 118 fotografías a color y a blanco y negro. Quot;miguel de la madrid". teatro político:. la mirada de una campaña presidencial. curaduría de: alvaro vázquez mantecón. N "el gran “libreto” para contextualizar el fotorreportaje que pedro meyer hizo de la campaña presidencial de miguel de la madrid consta de 71 años (1929–2000) vividos en un país gobernado por la misma organización política, que alguna vez inspiró al escritor peruano mario vargas llosa para calificar a méxico como “la dictadura perfecta.. de la madrid fue el penultimo presidente de esa dinastía segura en el poder, por lo que su campaña de. 1981 no buscaba el voto electoral sino el reconocimiento de su investidura.". Quot;avándaro 71". curaduría de: rogelio villarreal. L "a tres años del movimiento estudiantil de 1968, ni el 2 de octubre se olvidaba ni la democratización de la enseñanza publica se había atendido. ésos fueron los motivos de la marcha estudiantil del 10 de junio de 1971, que nuevamente fue reprimida con violencia. «el gobierno seguía en guerra contra la juventud», advierte el curador rogelio villarreal.. entonces, ¿cómo pudo darse —;tres meses después del 10 junio—; un festival de rock al estilo del celebrado en woodstock (1969)? ante la radicalización de una parte de esos jóvenes, que en respuesta a la represión formaron grupos guerrillero marxistas, y la candidez de los que apenas salían de la adolescencia y sólo deseaban ser “revolucionarios”, sin programa ideológico o político, la idea del festival quizá fue aceptada por las autoridades para relajar un poco el ambiente sociopolítico.". Quot;terremoto del 85". sucesos que inscriben la historia. curaduría de: mariana gruener. R . "el 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas, un terremoto de 8.1 grados richter sacudi a la ciudad de méxico durante dos largos minutos. pedro meyer se encontraba en nueva york, fungiendo como jurado de una beca de la fundaci n eugene smith, pero al enterarse de la noticia regres de inmediato a méxico; arrib el viernes 20, poco después del segundo sismo. «tras comprobar que los suyos estaban bien, sali a fotografiar las calles devastaads de la ciudad», logrando, al final, un conjunto de 1,948 imágenes.". Quot;trabajo por encargo". tristes universos visuales. curaduría de: josé antonio rodríguez. Z. "desde hace unos 50 años, pedro meyer ha realizado trabajos fotográficos para clientes muy diversos: empresas e industrias de giros comerciales variados, bancos, casas editoras, museos e instituciones publicas y paraestatales, como petróleos mexicanos.. éstos y el resto de trabajos por encargo —;destinados a catálogos, informes anuales, exposiciones, regalos navideños, libros, revistas o hasta una campaña política—; forman un extenso archivo iconográfico que puede ser visto con otros criterios e intención. eso es lo que consigue josé antonio rodríguez en su texto de curaduría, no sin antes aclarar: «en su obra por encargo hay evidentemente unas sobrias y elegantes imágenes profesionales [&hellip. pero la selección discursiva que me interesó construir no se fue por ahí». cierto, el énfasis del curador está en lo que a su parecer pedro meyer vio, incisiva y creativamente, más allá del trabajo pagado: ciudades de metal, paisajes de tierras y cielos, grisuras; «un mundo de soledades, un tanto enloquecido, ya decrépito y a punto de expirar». ". Quot;pemex". la fiesta del petróleo. curaduría de: alfonso morales. S. "a partir de la noci del tiempo como instituci social, alfonso morales propone la existencia de «un tiempo mexicano», cuyo calendario tiene días memorables para honrar tanto a los santos y vírgenes como a los héroes nacionales, al compadre, a la madre e incluso al taco; esto es, para conmemorar su identidad colectiva.. tras este capítulo inicial siguen los destinados al repaso histórico de la industria petrolera en méxico. van desde los primeros años del siglo xx —;con la explotaci del recurso en manos de compañías extranjeras—; hasta la nacionalizaci del petróleo, decretada por lázaro cárdenas en 1938 y que dio origen a petróleos mexicanos (pemex. quot. Quot;a partir de la noción del tiempo como institución social, alfonso morales propone la existencia de «un tiempo mexicano», cuyo calendario tiene días memorables para honrar tanto a los santos y vírgenes como a los héroes nacionales, al compadre, a la madre e incluso al taco; esto es, para conmemorar su identidad colectiva.. tras este capítulo inicial siguen los destinados al repaso. Histórico de la industria petrolera en méxico. van desde los primeros años del siglo xx —;con la explotación del recurso en manos de compañías extranjeras—; hasta la nacionalización del petróleo, decretada por lázaro cárdenas en 1938 y que dio origen a petróleos mexicanos (pemex. quot. Quot;verdades y ficciones". otra teoría de la relatividad. curaduría de: jonathan green. R de la relatividad. curadur de: jonathan green "«para finales de 1990, photoshop estaba en la computadora de pedro, una macintosh iifx de 40 mhz, la m poderosa en ese momento. con la ayuda de escáneres [&hellip. adem del recién desarrollado software para ilustración fractal design painter (1991), dio comienzo el viaje de meyer»: de lo analógico a lo digital, recuerda jonathan green al inicio de su texto. así nació verdades y ficciones, en 1993, dando la primera exhibición importante de fotograf digital y el primer catálogo en cd-rom. meyer inauguraba una nueva ruta para la fotograf ; otra estética que, aun ligada a lo documental, también se articular con los lenguajes de la pintura y el cine. «la computadora era […] una extensión de [su] cámara, un cuarto oscuro m sencillo» para manipular sus tomas y «crear una serie de instantes icónicos que […] están m cerca de la memoria que de la experiencia instantánea». quot. Quot;«para finales de 1990, photoshop estaba en la computadora de pedro, una macintosh iifx de 40 mhz, la m poderosa en ese momento. con la ayuda de escáneres [&hellip. adem del recién desarrollado software para ilustración fractal design painter (1991), dio comienzo el viaje de meyer»: de lo analógico a lo digital, recuerda jonathan green al inicio de su texto. así nació verdades y ficciones, en 1993, dando la primera exhibición importante de fotografía digital y el primer catálogo en cd-rom. meyer inauguraba una nueva ruta para la fotografía; otra estética que, aun ligada a lo documental, también se articularía con los lenguajes de la pintura y el cine. «la computadora era […] una extensión de [su] cámara, un cuarto oscuro m sencillo» para manipular sus tomas y «crear una serie de instantes icónicos que […] están m cerca de la memoria que de la experiencia instantánea». quot. Quot;exploraciones". el explorador. curaduría de: vicki goldberg. G "en ese ámbito, de la indagación constante, ha transitado pedro meyer: «las “exploraciones” de meyer, como él llama a sus fotografías manipuladas digitalmente, bien pudieran ser imágenes que acompañan historias de textos extraviados… cuentos de hadas para adultos» que «reconfiguran el mundo» de manera apropiada a este tiempo, cuya interactividad visual hace que la vida ordinaria parezca aburrida. por ello, muchas de las exploraciones de pedro están en “el buscar y el ver nuestro de cada día” (como su foto del hombre que mira tras unos anteojos que parecen haber sido borrados por la luz); en hallar los momentos decisivos, pero también en crearlos para hacer más reales sus “ficciones”. así que a veces «su trabajo resulta extraño porque no es lo suficientemente extraño» y, en consecuencia, plantea preguntas casi ontológicas: «¿qué tan cerca está esto de la realidad?», «¿podemos confiar en nuestros ojos?». quot. Quot;viajando en la era digital". curaduría de: patricia mendoza. A. "así como el despertar a otro día es un «encuentro predecible con lo impredecible», el texto de patricia mendoza es un viaje al estilo de lewis carroll, donde ella es la alicia seducida por el azar y la contingencia que —;como la narrativa de paul auster—; la espera tras la pantalla de su computadora. por ello, lejos de hacer un análisis o descripción técnica del sitio web www.pedromeyer.com, la curadora se pone en situación de viajera y registra su expedición.. pese a las dificultades iniciales para manejar las herramientas de navegación, sabe ir —;y nos lleva—; por el itinerario de una forma distinta de transportarse en la era digital.". Quot;zone zero". de lo analógico a lo digital. curaduría de: mark haworth-booth. R de: mark haworth-booth . "el 23 de enero de 1996, pedro meyer publicó en internet el primer numero de zonezero. «él creyó que dirigir una revista en línea, por una parte, proporcionar un puente entre la fotograf analógica y la digital y por otra, que lo mantendr al corriente debido al flujo constante de innovaciones técnicas en la era digital». . once años después, mark haworth-booth recuerda lo que zonezero ha sido desde entonces: el anhelo de meyer de nutrir el quehacer fotográfico y su misi de. cuestionar nuestra noci de “verdad” como representaci de la realidad, lo cual ha logrado a escala mundial en sus millares de páginas en inglés y español. tan sólo en 2006, esta excelente publicaci en línea recibió 156,575,334 visitas (hits). ¿qué museo o libro lograr tal alcance. quot. 22 fotografías en blanco y negro
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